En muchas casas antiguas de Osona encontramos ventanas de madera que con el tiempo se han ido deteriorando y no cierran bien, dejando escapar el calor de casa y por tanto haciendo más difícil poder tener una temperatura confortable en el interior de casa , tanto en verano como en invierno. La renovación de cierres antiguos permite un mejor aislamiento térmico de su casa y por tanto un ahorro energético.
En esta casa de Roda de Ter cambiamos los antiguos porticones y ventanas de madera por unas nuevas ventanas y porticones de PVC blanco. La contraventana o porticón es un elemento opaco que se coloca en la parte exterior o interior de la ventana y que al cerrarlo impide la entrada de la luz. Suele ponerse cuando no es posible instalar una persiana.
IAl igual que las ventanas y balconeras, las contraventanas están disponibles en una amplia gama de colores. Pueden ser color blanco como en este caso, gris, negro, etc… cualquier color está estandarizado con un sistema llamando RAL de forma que si instalamos otros elementos como puertas o balconeras sean exactamente del mismo color. También pueden ser de imitación madera como en estos porticones interiores que instalamos en una casa de Vic.
Con estas nuevas contraventanas y ventanas, además de la mejora en el aislamiento térmico, la casa ha mejorado mucho su imagen.
La instalación la hicimos en una mañana de trabajo y las antiguas ventanas de madera como siempre, las retiramos y las llevamos al punto verde para su correcto tratamiento.