La renovación de ventanas antiguas tiene como principal ventaja conseguir un mejor aislamiento de tu casa, por lo que te permite ahorrar energía en invierno cuando pongas la calefacción o en verano con el aire acondicionado. Las puertas y ventanas antiguas de madera que encontramos a menudo en casas de nuestra comarca de Osona, con el tiempo se deterioran y dejan escapar el aire de dentro de casa. Los resultados son siempre positivos. En anteriores entradas de este blog, le hemos explicado cómo hemos renovado ventanas y balconeras antiguas que además de conseguir un ahorro energético, también mejoran la estética de la casa.
Muchas casas también tienen antiguos contraventanas de madera con los mismos problemas de deterioro por el paso del tiempo. Aquí tenemos dos ejemplos, de dos casas en Vic y en Ripoll.
En la casa de Vic hemos instalado ventanas y balconeras de PVC imitación madera con porticones interiores del mismo color. Los colores de imitación madera están estandarizados y son exactamente iguales en ambos elementos aunque sean de materiales distintos. Con la imitación madera se logra mantener este estilo rústico de la casa.
En Ripoll, las ventanas antiguas eran de madera y las cambiamos por ventanas de PVC blanco con porticones interiores también del mismo color.
Hay un cambio importante ya que los que había anteriormente eran de madera y se habían estropeado y comportaban un mantenimiento. Las nuevas ventanas tienen un mínimo mantenimiento. Y sobre todo se obtiene un buen resultado y conseguimos las ventajas de la seguridad, el confort que nos aportan y el ahorro energético. Además, las contraventanas interiores cierran perfectamente y evitan la entrada de luz en la habitación y son una buena alternativa a las persianas donde no es posible instalar una.
La intervención de la obra se ha hecho impecables cuidando al máximo los detalles en la buena colocación y causando las mínimas molestias. Ágiles, eficientes, limpios y resolutivos. Las antiguas ventanas nos las llevamos y fueron depositadas en el punto limpio para su correcto tratamiento.