Ya estamos en verano y el calor de estos días puede llegar a ser muy agobiante. La ola de calor de finales del mes pasado nos dejó temperaturas máximas históricas de más de 40 grados en muchos municipios de Osona como Manlleu, Gurb y Olost. Hace mucho calor y una de las mejoras maneras de reducir la incomodidad que nos provoca, es instalarte un toldo en casa. La sombra de un toldo permite reducir el calor dentro de casa, mejorando tu confort.
Estos días de verano es cuando más toldos instalamos. Hace poco hemos hecho un el balcón de una casa de Vic. Siempre buscamos la mejor solución y en este caso, es un toldo cofre motorizado. Esta es una de las opciones que solemos recomendar para exteriores de terrazas y balcones, por su elegancia y simplicidad ya que cuando se cierra la lona y los brazos quedan escondidos dentro de un cofre cerrado, como una caja que los protege de la lluvia y la suciedad. De esta manera su mantenimiento es mucho más facil y el toldo dura mucho más. Y además, el impacto visual es mínimo, cuando está cerrado casi ofrece una imagen de muy buena estética. También lo vimos automatizar, de manera que se puede abrir y cerrar con un mando.
En esta casa no había ningún toldo y el propietario quería sombra y al mismo tiempo preservar la intimidad dentro de casa. El toldo que le instalamos le resuelve todas estas situaciones y además hace que pueda aprovechar mejor el balcón en momentos de sol, para el almuerzo, cena o simplemente estar.
Hay muchos tipos de toldo diferentes, cada uno de ellos es adecuado para un uso, colocación, espacio, etc … Una vez nos explique lo que necesita, nosotros le recomendaremos el toldo que mejor le vaya. Puede elegir entre una amplia variedad de modelos de lonas. Todos los toldos se pueden automatizar, para una mayor comodidad a la hora de abrirlos o cerrarlos.
Colocar un toldo es muy fácil, es una intervención que podemos hacer en una mañana causando las mínimas molestias. Y si lo que hacemos es cambiarte el toldo, el antiguo nos lo llevamos.
Un toldo aporta muchos beneficios, además de darte una sombra y mejorar el confort dentro de casa de forma mucho más económica que con un aire acondicionado. También reduce la entrada de rayos UV evitando el desgaste de los muebles. En una terraza o balcón, puede hacer que ganes un espacio nuevo para quedarse, un cambio que mejorará tu hogar.
El toldo cofre es una buena opción para balcones. Cuando se cierra la lona y los brazos quedan escondidos dentro de un cofre cerrado que los protege de la lluvia y la suciedad.