El cambio de balconeras y ventanas de madera por nuevos carpintería exterior de PVC o aluminio es una mejora importante del aislamiento de tu casa y te permite ahorrar energía. En muchas casas y masías antiguas de nuestra comarca de Osona, a menudo encontramos ventanas de madera muy viejas, que con el tiempo se han ido deteriorando, cierran mal y dejan escapar el aire de casa. Como por ejemplo en esta casa de Olost. Cambiamos la antigua balconera de madera por una nueva balconera de PVC de imitación madera.
La nueva balconera tiene doble acristalamiento y un cierre que aísla el interior de la casa lo que permite mantener mejor el calor de la calefacción en invierno. Además, el cierre es mucho más seguro y robusto que el anterior.
También significa una mejora estética puesto que la anterior estaba muy deteriorada. Los cierres de color de imitación madera son muy adecuados para casas antiguas, ya que permiten mantener una imagen rústica o tradicional. En esta obra es imitación de madera de roble. Hay una amplia variedad de colores disponibles para los cerramientos: roble, nogal, cerezo, pino, etc…y puede escoger el que más le guste y se ajuste al estilo de su casa.
Esta obra la hicimos una mañana de trabajo, causando las mínimas molestias y dejando la balconera limpia y preparada. Siempre que retiramos una antigua puerta de madera nos la llevamos al punto limpio.
Las ventanas o balconeras se pueden complementar con la instalación de una persiana o con contraventanas de aluminio, exteriores o interiores.
Las puertas, ventanas y balconeras de PVC o aluminio las hacemos e instalamos a medida y se pueden adaptar a la forma de cualquier abertura. Pueden ser triangulares o con forma de arco. El cristal suele ser transparente, pero también se puede poner un cristal helado. Y además, hay una gran cantidad de complementos como manijas y tiradores para conseguir el cierre que más le guste.