A la hora de escoger una puerta de garaje debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como la estética, la seguridad o el aislamiento. Hay muchos tipos de puertas para garaje pero nosotros siempre recomendamos e instalamos puertas de garaje seccionales.
Las puertas de garaje seccionales están formadas por secciones horizontales unidas con bisagras. La puerta se abre verticalmente y queda guardada en unas guías en el techo, de forma que se aprovecha al máximo el espacio interior.
En esta casa de San Bartomeu del Grau tenían una antigua puerta de garaje corredera de madera.

La cambiamos por una puerta de garaje seccional de imitación madera con dos ventanas pequeñas en la parte superior.


Hay una amplia variedad de modelos de puertas de garaje, de diferentes colores y texturas y con diferentes complementos como pueden ser las ventanillas. Esta puerta es de imitación madera pero también puede ser de color blanco o gris, entre otros. La mejora estética también es importante, ya que la anterior puerta era de un estilo ya obsoleto
El cambio ha significado también una mejora importante de la seguridad y comodidad para abrirla, ya que la nueva puerta es muy robusta y segura. Está motorizada y se abre de forma fácil y silenciosa con un mando. Tiene un sistema de seguridad que detiene el cierre de la puerta si detectado algún obstáculo, evitando así accidentes por atrapamiento.
Las puertas seccionales también cierran mucho mejor y están fabricadas con un material que mejora el aislamiento térmico y, por tanto, permite un ahorro de energía.
Todas las puertas de garaje que instalamos son de la marca Hormann, que fabrica puertas con materiales de mucha calidad. La instalación de la puerta de garaje no necesita obra ni servicio de albañilería y la podemos hacer en una mañana.
En este vídeo David le explica el funcionamiento y características de las puertas de garaje seccionales.