Muy a menudo, nuestros clientes nos piden cambiar diferentes cierres de casa. No sólo ventanas y balconeras, sino cierres de varios tipos como por ejemplo en esta casa de Sant Hipòlit de Voltregà donde cambiamos la puerta de entrada y la puerta del garaje.
La puerta de garaje era una de esas antiguas persianas metálicas, ruidosas, pesadas y con una apertura manual que requería un gran esfuerzo.
La cambiamos por una puerta de garaje seccional de imitación madera. Las puertas de garaje seccionales están formadas por secciones horizontales unidas con bisagras, de modo que cuando se abre se va plegando y queda guardada en el techo, aprovechando al máximo el espacio interior.
Esto aporta una gran mejora sobre todo cuando se cambian antiguas puertas que se abren hacia el interior, como la puerta de garaje que cambiamos en Vic y que os explicamos en este blog.
Con el cambio de la puerta de garaje, la mejora ha sido a muchos niveles. En primer lugar, es mucho más fácil y cómoda de abrir ya que se ha motorizado y incopora un sistema de seguridad que detiene el cierre de la puerta cuando detecta un obstáculo, por lo que se impiden atrapamientos. El sistema de cierre es muy robusto y hermético y ofrece mucha más seguridad y un buen aislamiento que permite ahorrar energía si el garaje dispone de calefacción.
También ha habido una evidente mejora estética. De la anterior puerta metálica hemos pasado una puerta de imitación madera de roble dorado que da una imagen de alto standing en la casa. Las puertas de garaje están disponibles en diferentes colores como blanco o gris o con elementos como pequeñas ventanas de vidrio.
La puerta de entrada es de aluminio y del mismo color de imitación madera. Los colores están estandarizados por lo que son exactamente iguales aunque los diferentes elementos sean de diferentes fabricantes. Muy a menudo, las antiguas puertas de madera se van deteriorando y terminan cerrando mal. Las puertas de aluminio son mucho más seguras y también proporcionan un mejor aislamiento. Además, hay una gran variedad de accesorios disponibles como manillas y tiradores.
Esta obra la hicimos en dos fases, cambiando primero la puerta de entrada y después la del garaje, siempre con las mínimas molestias y retirando las puertas antiguas y llevándolas al centro de recogida para su correcto tratamiento.
Todas las puertas de garaje que instalamos son de la marca Hormann, que fabrica puertas con materiales de mucha calidad. Las puertas de entrada son del fabricante Indupanel.