Hoy 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético. El objetivo de este día es crear conciencia sobre el uso de la energía e incentivar cambios que ayuden a hacer un uso de forma más eficiente de la energía. Uno de los cambios que más ahorro nos puede dar, es tener unas buenas ventanas y cerramientos en casa. Una instalación muy hermética, poner materiales de buena calidad, aislar y poner unos cristales con buenas prestaciones térmicas nos ayudarán a que nuestra casa se mantenga el calor sin tener que aumentar los grados en el termostato.
En muchas casas hay antiguas ventanas y puertas de madera que no cierran bien y provocan pérdidas de energía. En la obra que os contamos hoy, en una casa en Calldetenes, cambiamos todos los antiguos cierres, es decir ventanas, balcones y también las persianas por unas nuevas mucho más eficientes. Se han instalado ventanas y balconeras de PVC blanco y persianas de aluminio motorizadas.
Los cierres anteriores eran de madera y el cliente quería cambiarlos por un material que no tuviera mantenimiento, que fuera resistente al tiempo aislara. Las nuevas ventanas y balconeras son de PVC, un material resistente y de larga duración, no le afectan los cambios de tiempo, no necesita mantenimiento, es un buen aislante y permite ahorrar energía. Las ventanas y balconeras instaladas son practicables u oscilobatientes.
A las balconeras se les ha colocado el click magnético. Este dispositivo es una pequeña pieza imantada que permite cerrar la puerta desde fuera de forma que queda totalmente ajustada, evitando corrientes de aire. Para abrir la puerta desde fuera sólo hay que empujar hacia dentro.
También hemos instalado todas las persianas blancas y de aluminio de la casa. Todas ellas se han motorizado y en este caso las han sincronizado para que funcionen al mismo tiempo y también se ha dejado instalado un programa cada mando para que cada persiana pueda funcionar de manera independiente.
Con todos estos cambios, la casa ha cambiado totalmente. Las nuevas ventanas y balconeras permiten un buen ahorro energético y dan una nueva imagen a la casa.
Esta obra, a pesar de ser compleja por el gran número de elementos, la hicimos en poco tiempo y causando las mínimas molestias. Además, dejamos todos los cristales limpios y la casa también limpia y libre de restos del trabajo.