Mantenimiento y limpieza de las puertas de garaje

manteniment porta garatge

Una vez instalada, la puerta de garaje necesita un fácil y sencillo mantenimiento para alargar su vida útil. Hoy os contamos unos consejos básicos para matener limpia y en correctas condiciones de funcionamiento su puerta de garaje.

En primer lugar, conviene matener limpia. Antes de comenzar la limpieza, es recomendable hacer un primer repaso para quitar los restos de polvo con un paño seco. Para limpiar la puerta de garaje utilizaremos agua y jabón neutro y un paño. Cuando tengamos el paño húmedo basta pasarlo por la puerta. La esponja o el paño debe ser suave así evitaremos arañazos y daños. Después del esclarecido y secaremos con un paño de algodón o algún otro material absorbente y suave. Es muy importante que no usamos estropajos ni jabones agresivos o amoniaco que podrían rayar o dañar la puerta.

Si vamos haciendo estos pequeños mantenimientos de limpieza periódicamente, entonces no habrá ni hacer una gran limpieza debiendo utilizar una máquina de vapor.

Más allá de la limpieza, una vez al año es importante hacer el mantenimiento básico de la puerta de garaje. Habría lubricar o aplicar grasa permanente a las partes móviles del sistema de apertura eléctrico como las bisagras, la cerradura, los rodamientos, el pestillo y las guías. De esta manera se evita el desgats de las piezas y los ruidos. Piense que el polvo hace resecar todo el sistema y drenaje. También es importante comprobar el estado de los muelles. Es muy normal que con el paso del tiempo y la utilidad las moldes pierden fuerza y se puede romper, no se por falta de mantenimiento.

Siguiendo estas instrucciones, la puerta del garaje se mantndrá limpia, brillante y parecerá nueva. Y más importante, habrás contribuido a alargar su vida útil. Realice el mantenimiento de las puertas del garaje y la limpieza como es habitual, su puerta perdurará en perfectas condiciones durante muchos años.

Pídenos tu valla

Si quieres mejorar el aislamiento, la seguridad y confort de tu hogar consúltanos. Tenemos una solución a la medida de tus necesidades.