Las ventanas antiguas de madera con el tiempo se desgastan y deterioran. Muy a menudo nos encontramos con este problema en casas antiguas. No cierran bien y dejan pasar el aire del exterior, por lo que en invierno cuesta mucho mantener la casa caliente. Además, ofrecen una imagen de un estilo que ha quedado obsoleto. Un cambio de ventanas aporta muchas mejoras. Las ventanas de aluminio o de PVC cierran herméticamente y por lo tanto permiten ahorrar energía tanto en verano como en invierno con la calefacción.
En este piso de Roda de Ter había unas antiguas ventanas de madera que no cerraban bien. Nos encargaron una reforma completa de todos los cerramientos de la vivienda. Se han cambiado todas las ventanas de la casa y se han instalado unas nuevas ventanas de PVC imitación madera.
En el comedor, cada una de las ventanas antiguas estaba formada por tres secciones. Las nuevas ventanas son practicables y de dos hojas. De esta forma la apertura es mayor y mujer más amplitud y luminosidad. En la parte inferior se ha instalado un cristal fijo helado, que permite el paso de la luz pero no la visión. Además, se han instalado unas nuevas persianas motorizadas que funcionan con un mando.
En el resto de habitaciones la vivienda también se han colocado ventanas practicables de dos hojas también con persiana motorizada.
También se ha cambiado la puerta de acceso en casa. El anterior era de madera y la nueva es una puerta de PVC imitación madera del mismo color que las ventanas. Los colores de madera están codificados y estandarizados por lo que siempre es exactamente igual en todos los elementos.
Esta obra la hicimos causando las mínimas molestias y nos llevamos las antiguas ventanas para ser depositadas en el punto limpio para ser tratadas correctamente.
Con todos estos cambios, la vivienda ha cambiado totalmente. La puerta es más robusta y por tanto se ha ganado en seguridad. Las ventanas cierran mejor y ofrecen un aislamiento térmico que permite ahorrar energía. Y finalmente hay una mejora estética considerable, las nuevas ventanas dan más amplitud y luz en el piso. Cambiar las ventanas de tu casa te permite no sólo ahorrar energía sino también cambiar la imagen de casa, es como cambiar de casa.