Instalación de puertas y ventanas en una casa de Taradell
En esta casa de Taradell hemos cambiado todos los cierres antiguos: puertas, ventanas y balcones. Se trata de una obra completa y las mejoras han sido muy importantes.
Empezamos por la puerta de entrada. La antigua era una puerta de madera con una estética hoy ya obsoleta. Hemos instalado una puerta de PVC blanco con un cristal translúcido central. El tirador es de aluminio.
La otra puerta es la del jardín. También es de PVC blanco pero tiene un diseño diferente con paneles horizontales e incorpora una gatera en la parte inferior.
Todas las puertas que instalamos son hechas a medida y del fabricante Indupanel. Hechas con materiales de altísimo calidad permiten una gran variedad de diseños y colores y muchos accesorios como manijas, tiradores, picaportes, vidrios o incluso como en este caso gateras. Las nuevas puertas son muy robustas y por tanto ofrecen una mejor seguridad. Además también cierran mucho mejor permitiendo un ahorro energético. Como os hemos explicado a menudo en este blog, las antiguas puertas de madera con el tiempo se deterioran y dejan entrar el aire del exterior dificultando mantener el interior de la casa caliente en invierno. Además, las nuevas puertas también suponen una mejor estética importante.
En cuanto a las ventanas y balconeras se han cambiado todas las de la casa. En una de las habitaciones se ha cambiado la antigua balconera de madera por una balconera de PVC blanco. Como se puede ver, se ha eliminado la parte inferior fija de madera. Ahora es todo de vidrio y por tanto se gana en luminosidad y la sensación de amplitud es mucho mayor. La balconera es oscilobatiente, es decir que se puede abrir de dos formas: practicable o batiente, de manera que queda inclinada hacia el interior de la habitación permitiendo la circulación del aire. El cristal lateral es fijo y de gran tamaño.
En otra habitación se ha instalado una ventana de PVC blanco de tres secciones para cambiar la antigua ventana de madera.
Tanto en la balconera como la ventana se ha instalado una persiana.
En resumen, las mejoras para la casa son muy importantes. Aparte de la mejora estética, con las puertas han ganado seguridad. Pero los cambios más importantes es que con el aislamiento térmico de las nuevas ventanas, ahorra energía. En la balconera se ha incrementado la superficie de vidrio transparente y por lo tanto da más luz en la habitación, cambiando totalmente. Es como estrenar casa sin cambiar de casa.