El propietario de una casa en Vic nos pidió cambiar la puerta de su garaje. Había una antigua puerta de madera, muy deteriorada y que se abría hacia el interior del garaje ocupando mucho espacio que no se podía aprovechar.
La cambiamos por una puerta de garaje seccional de color gris. Este tipo de puertas están formadas por secciones horizontales unidas con bisagras. Cuando se abre, queda guardada en el techo, dejando por tanto libre todo el espacio interior que se aprovecha al máximo.
En este garaje, el cambio significó un mejor aprovechamiento del espacio interior. En este video se puede ver claramente el funcionamiento de las puertas seccionales.
La apertura es totalmente automática, mucho más fácil y silenciosa. Con un mando se puede abrir y cerrar fácilmente. En caso de que haya un corte de luz, la puerta tiene un sistema de desbloqueo y se puede abrir manualmente.
También mejora considerablemente la seguridad, ya que la nueva puerta es mucho más robusta. Además tiene un sistema que detiene el cierre de la puerta si se encuentra con algún obstáculo, evitando accidentes por atrapamiento.
Las puertas están hechas con un material que lleva una espuma de alta densidad y gomas en todo el perímetro de forma que mejora el aislamiento térmico del garaje y permite un ahorro de energía .. La instalación de la puerta de garaje no necesita obra ni servicio de albañilería y la podemos hacer en una mañana. La antigua puerta de madera nos la llevamos al centro de recogida para su correcto tratamiento.
La mejora estética también es muy notable. De una puerta antigua con una estética ya obsoleta, hemos pasado a una puerta que da una imagen moderena y de alto standing. Las puertas de garaje que instalamos son siempre de la marca Hormann, que son de una gran qualittat. Hay una amplia variedad de modelos con diferentes diferentes colores y texturas, pueden ser de color blanco, de imitación madera o con elementos como ventanas.