Instalación de una puerta de garaje blanca en L’Esquirol
Las puertas de garaje seccionales están formadas por varias secciones horizontales unidas con bisagras de modo que cuando se abre, se desplaza por un guías y queda guardada en el techo. La principal ventaja de este sistema de apertura es que no ocupa espacio delante ni en el interior del garaje y el aprovechamiento del espacio interior es óptimo.
Esto es lo que le pasaba al propietario de un garaje en La ardilla. En esta foto podemos ver claramente que cuando se abre la puerta, ocupa mucho espacio del interior del garaje, lo que dificulta su apertura, las maniobras del coche, etc … Además, la puerta estaba bastante deteriorada por la humedad que a la larga habría inutilizado la puerta.
La solución fue la instalación de una nueva puerta de garaje seccional de color blanco. Se optimiza el espacio ya que en su apertura no ocupan espacio quedan guardadas en unas guías en el techo. Estas puertas nos aportan seguridad y nos proporcionan un buen cierre.
También queda resuelto el problema de la humedad que había cogido la anterior puerta de madera. En la nueva puerta, esto ya no pasará ya que son de acero y son lacadas al fuego y la humedad no las afecta.
Las puertas de garaje seccionales tienen muchos más beneficios. Aparte de lo que ya os hemos explicado sobre el aprovechamiento del espacio, son puertas que cierran muy bien y están hechas de un material que proporciona un buen aislamiento térmico y por tanto contribuye al ahorro energético si necesita tener el garaje climatizado.
Además, el funcionamiento es muy fácil, se abren y se cierran con un mando y disponen de un sistema de seguridad que detiene el cierre de la puerta en caso de encontrar un obstáculo.