Instalación de una balconera de PVC en Sant Pere de Torelló
Muchas veces nos encontramos en casas antiguas puertas y ventanas que no cierran bien. Las ventanas de madera con el tiempo se deterioran y dejan pasar el aire del exterior. Unas buenas ventanas o balcones de aluminio o de PVC ofrecen un cierre hermético que le permitirá ahorrar energía.
En esta vivienda de Sant Pere de Torelló hemos cambiado todos los cerramientos de la fachada. En el balcón había una balconera y dos ventanas de madera.
Se ha instalado una nueva balconera de PVC gris oscilobatiente. Esto quiere decir que cambiando la posición de la manija se puede abrir de dos formas: practicable o batiente, es decir la balconera inclina hacia el interior, dejando una abertura que permite la circulación del aire.
La antigua ventana lateral se ha cambiado por una nueva ventana de PVC y del mismo color, también oscilobatiente. En la parte inferior se ha instalado un cristal fijo. Todo el conjunto de balcón y ventana es ahora mucho más robusto. Todos los elementos son de doble cristal y cierran herméticamente lo que permite un ahorro energético.
También se ha cambiado una ventana de madera pequeña para una nueva ventana praticable de PVC gris. Los colores de todos los elementos están codificados con el sistema llamado RAL y por lo tanto siempre serán exactamente iguales.
La característica más importante de los cierres de PVC es que este material es un excelente aislante térmico. Proporcionan un ahorro en la climatización, larga vida útil, bajo mantenimiento. Por lo tanto, nos presenta unas buenas prestaciones térmicas y acústicas.
También tienen un diseño sencillo y estéticamente más atractivo, por lo que mejora la imagen exterior e interior de la vivienda. Siempre que se cambian los cierres a una casa que tiene unos años, estos nos proporcionan una nueva imagen de la fachada de la casa.
La reforma se hizo causando las mínimas molestias en un día de trabajo. El cierre abtic retirado se llevó al centro de recogida para su correcto tratamiento.