El propietario de una casa en Santa Eulàlia de Riuprimer nos pidió cambiar la puerta de su garaje y también la puerta de entrada de la casa.
Había una de aquellas antiguas puertas de garaje basculantes, hecha de madera, pesada, difícil de abrir ya que se tenía que hacer manualmente con mucho esfuerzo. Con el tiempo, la puerta se había ido deteriorando y además necesitaba mucho mantenimiento. La puerta de casa era de madera y también estaba bastante deteriorada.
En el garaje le instalamos una puerta seccional de imitación madera de roble. Con las puertas seccionales se aprovecha mucho mejor el espacio del garaje, ya que cuando se abren quedan guardadas en el techo, dejando libre el resto del espacio. También mejora considerablemente el aislamiento térmico y, por tanto, permite un ahorro de energía. La apertura es totalmente automática, mucho más fácil y silenciosa. La instalación de la puerta de garaje no necesita obra ni servicio de paletería y la podemos hacer en una mañana. La mejora estética también es muy notable. Hay una amplia variedad de modelos de puertas de garaje, de diferentes colores y texturas. En este caso la puerta es de imitación madera.
La puerta de la casa era de la misma época de la del garaje, de cuando se construyó la casa. La cambiamos por una puerta de PVC, del mismo color y textura que la del garaje, imitación madera de roble. La puerta tiene un tirador de aluminio para facilitar la apertura. Podemos instalar muchos complementos diferentes: pomos, manillas, tiradores, … de manera que la puerta se puede adaptar tu gusto. La nueva puerta mejora el aislamiento térmico, permite un ahorro energético y es mucho más segura que la antigua.
El cambio de las puertas del garaje y de la entrada, significó también una mejora estética de la casa. La imagen exterior es ahora mucho más atractiva, es casi como una casa nueva.