Como limpiar las mamparas de baño
Las mamparas de baño son una buena opción para duchas y bañeras, evitan las salpicaduras de agua y son mucho más estéticas e higiénicas que las cortinas.
Pero para mantenerlas limpias y en correctas condiciones, conviene seguir unas sencillas instrucciones que te indicamos en esta entrada del blog. Así evitará la acumulación de cal o la aparición de moho, que son los principales problemas con los que nos podemos encontrar.
En primer lugar, es importante que después de cada ducha, secar bien el cristal de la mampara con un paño seco o bien con un limpiacristales de goma eliminando las gotitas de agua. También hay que dejar la puerta o la ventana del baño abierta, para que el aire circule y la mampara se acabe de secar por completo, evitando la acumulación de humedad que la puede dañar.
Pero por mucho que limpiamos cada uso, periódicamente hay que hacer una limpieza más a fondo. En nuestra comarca de Osona el agua suele ser bastante dura y por lo tanto la lenta acumulación de cal será inevitable. Todas las mamparas de baño que instalamos llevan un tratamiento antical. Por lo tanto, para limpiar tu mampara de baño es muy importante que no utilices productos antical que la puedan dañar. Una manera muy sencilla y fácil de hacer la limpieza que es utilizando un jabón neutro con agua y un paño.
Para limpiar los perfiles de aluminio, puede hacerlo también con un jabón neutro y un paño.
Siguiendo estos pasos, mantendrá su mampara limpia y en buenas condiciones por mucho más tiempo.