Cómo funciona una puerta de garaje seccional
Las puertas de garaje seccionales son una excelente opción para muchos propietarios de viviendas con garaje. Este tipo de puerta ofrece muchas ventajas como su capacidad de aprovechar al máximo el espacio del garaje y su seguridad. También destacan por su calidad estética, durabilidad, aislamiento térmico y fácil mantenimiento.
Funcionamiento de las puertas de garaje seccionales
En esta entrada del blog os explicamos cómo funciona una puerta de garaje seccional.
Las puertas de garaje seccionales están formadas por varios paneles o secciones horizontales unidas con bisagras que al abrir y cerrar se desplazan verticalmente por unas guías y quedan guardadas en la parte superior del garaje, por lo que no necesitan espacio ni por la parte exterior o interior del garaje y el coche puede alojarse perfectamente.
Las puertas de garaje seccionales pueden ser accionadas manual o automáticamente. El sistema de apertura automático con un motor eléctrico que mueve los paneles de la puerta de garaje y se acciona con un mando. Esto permite que la puerta de garaje pueda abrirse y cerrarse con facilidad y sin esfuerzo. En caso de falta de suministro eléctrico se pueden desbloquear y abrir manualmente.
Las puertas de garaje seccionales también disponen de un sistema de seguridad que detiene su cierre si detecta obstáculos, ya sea un coche o una persona, evitando así accidentes por atrapamiento.
En este vídeo David le explica el funcionamiento de las puertas de garaje seccionales y sus características.
Las puertas de garaje seccionales tienen muchas ventajas.
- Gran variedad de diseños.
- Durabilidad y resistencia.
- Aislamiento térmico.
- Fácil mantenimiento.
Podemos instalar a medida la puerta de garaje que necesite. Trabajamos con las mejores marcas como Hörmann. Somos PerfilTer, somos de Osona y hace más de veinte años que instalamos puertas de garaje en Vic y en toda la comarca.