Cómo elegir una ventana de aluminio o PVC para tu casa

Cómo elegir una ventana de aluminio o PVC

En una casa, las ventanas y las balconeras permiten ventilar los espacios interiores, aíslan del calor, del frío y del ruido. Existen muchos materiales, pero las ventanas de aluminio o pvc tienen unos beneficios que las hacen ideales para la mayoría de casas. Para elegir una ventana debemos tener en cuenta diferentes elementos.

Factores que debemos tener en cuenta para elegir una ventana de aluminio

Los beneficios del aluminio y PVC son muchos. Las ventajas de la instalación de carpintería exterior de aluminio y PVC son diversas tanto a corto como a largo plazo. Desde el aislamiento, el ahorro energético e incluso a nivel estético. Pero no todo el mundo conoce las oportunidades que ofrece este material, por eso es importante conocer cuáles son los factores a la hora de elegir una ventana de aluminio o PVC.

Aperturas de las ventanas

Lo primero que debemos tener en cuenta para elegir una ventana de aluminio o PVC es el tipo de apertura. En una entrada anterior le explicamos los tipos de apertura que existen por ventanas y puertas. Lo más habitual es el practicable, pero según el espacio disponible o las características del espacio donde instalamos la ventana, también puede ser corredera, batiendo, plegable o incluso podría ser una ventana fija si no es necesario abrirla.

Forma de aberturas de las ventanas

El segundo factor que debemos considerar la forma de la apertura. Normalmente las ventanas son rectangulares o cuadradas. Pero se pueden instalar a medida ventanas triangulares, con un arco o de cualquier otra forma.

Aislamiento térmico de los cierres

En tercer lugar, es importante tener en cuenta las características de las ventanas de aluminio y PVC en lo que se refiere al aislamiento térmico y acústico que ofrecen. Una buena ventana debe resistir los factores externos a los que estará sometida al espacio donde lo instalaremos. Las ventanas de madera antiguas con el tiempo suelen deteriorarse, no cierran bien y dejan escapar el calor de tu casa y mantener una temperatura confortable con la calefacción es muy costoso. Las ventanas de aluminio y PVC tienen doble acristalamiento y están diseñadas con unas cámaras vacías interiores que mantienen separadas las temperaturas de dentro y fuera de tu casa.

Factor estético

En cuarto lugar, el factor estético es también importante. El aluminio puede tener varios acabados. Lo habitual es el lacado en un solo color. Hay una amplísima gama de colores: blanco, gris, verde entre otros muchos. Todos estos colores están perfectamente estandarizados con el sistema RAL por lo que siempre son exactamente iguales. Según las preferencias y estilo de cada casa, podemos escoger un color u otro. Pueden incluso ser ventanas bicolores, es decir: un color diferente para el exterior y el interior. Y si lo que se quiere es mantener un estilo tradicional, existen también las ventanas de imitación madera con también una amplia gama para elegir.

Otros cierres de aluminio

Por último, existen otros cierres como las persianas de aluminio, los porticones de aluminio y PVC y las mallorquinas de aluminio que permiten regular la luz que entra en la habitación. Las persianas se instalan en un cajón en la parte superior de la ventana y se puede automatizar. Los porticones son elementos totalmente opacos que se pueden instalar tanto en el exterior como en el interior de la ventana y que bloquean totalmente la entrada de luz. Para poder regular la cantidad de luz que entra, podemos instalar una mallorquina.

Estos son todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana de aluminio o PVC para tu casa. Nosotros podemos ayudarte a encontrar la ventana que mejor se adapte a lo que necesitas.

Pídenos tu valla

Si quieres mejorar el aislamiento, la seguridad y confort de tu hogar consúltanos. Tenemos una solución a la medida de tus necesidades.