Cierre de una marquesina en Manlleu

Cierre marquesina

En anteriores entradas del blog os hemos explicado como un sencillo cierre puede crear un nuevo espacio en una casa. Hemos como el cierre de una galería o el cierre de un porche mejoran las casas donde los instalamos. Además de obras grandes y completas, también podemos hacer estas instalaciones más pequeñas con resultados igual de buenos.

Y como nos gustan este tipo de instalaciones, hoy os contamos otro ejemplo de lo mismo. Como una obra sencilla puede crear nuevos espacios para tu casa. En esta obra, nuestro cliente tenía una marquesina de madera en el jardín de su casa en Manlleu. Las marquesinas o pérgolas son elementos cada vez más habituales en jardines de muchas casas. Proporcionan un espacio cubierto con sombra para estar tomando el fresco con amigos, familia o solos. Pero al ser abiertas sólo se pueden utilizar en verano.

El cliente nos pidió cerrar la marquesina. Nuestra intervención consistió en la instalación de unas grandes puertas correderas de PVC a los cuatro lados de la marquesina. Las puertas son de diferentes dimensiones para adaptarse a la marquesina y, por tanto, son hechas a medida. La madera combina muy bien con el PVC del color gris escogido y a nivel estético el resultado es muy bueno. Además, el PVC es un material muy resistente a la lluvia y las puertas bien cuidadas pueden durar años.

Cierre marquesina

Cierre marquesina

Con este cierre, los propietarios de la casa han ganado un espacio en el jardín, donde se pueden estar para pasar el rato en cualquier época del año. Durante el verano, es como siempre: se pueden dejar las puertas de la marquesina abiertas y es un espacio donde se tomar el aire a la sombra.

En invierno se cierran las puertas y doble vidrio proporciona un buen aislamiento térmico y el espacio se puede calentar con una estufa portátil. De esta manera la marquesina se convierte en una pequeña sala muy confortable donde estarse leyendo, escuchando música, jugando a algún juego de sobremesa o cualquier otra actividad que queramos hacer tranquilamente.

La instalación de las puertas fue muy rápida, se hizo todo durante un solo día. Además, al ser un espacio fuera de la casa, las molestias fueron mínimas.

Como os hemos explicado otras veces, los cierres mejoran los espacios. En este caso, permite hacer un uso durante todo el año de la marquesina. Podemos hacer cualquier obra o instalación que necesites, ponte en contacto con nosotros.

Pídenos tu valla

Si quieres mejorar el aislamiento, la seguridad y confort de tu hogar consúltanos. Tenemos una solución a la medida de tus necesidades.