Cierre de una galería en Sant Joan de les Abadesses
En las últimas entradas del blog, os hemos explicado obras grandes y completas, cierres de casas enteras con muchos elementos: ventanas, puertas, balcones, persianas y toldos. Estas obras nos gustan, pero hoy os hablamos de una obra más pequeña que hemos hecho una casa en Sant Joan de les Abadesses, en la comarca vecina del Ripollès. Podemos hacer obras de todo tipo y dimensión, como las casas que os hemos explicado en las últimas entradas o esta galería que os contamos hoy.
Nos gusta hacer estas obras pequeñas pero que aportan una mejora muy grande. En este caso, nuestro cliente tenía una pequeña habitación con la lavadora pero era muy pequeña y con poca luz. Inicialmente tenía una puerta lateral para salir al exterior de la casa. Lo que se ha hecho es sacar la puerta y construir un cierre de PVC blanco de tres lados que sobresale de la pared. De esta manera se crea un nuevo espacio y así la habitación queda más grande, más luminosa y con más capacidad.
La estructura tiene una puerta también de PVC en uno de los lados cortos. Los otros dos lados son fijas. La parte superior es de vidrio transparente mientras que en la parte inferior se instaló un vidrio blanco opaco. Está hecho de esta manera por la razón que así da más claridad en el interior de la habitación y también permite ver el exterior. Así los propietarios de la casa pueden ver las magníficas vistas del Ripollès mientras ponen una lavadora, dejando oculta desde el exterior la parte inferior, por lo que queda mucho mejor estéticamente.
Los cierres mejoran los espacios, en este caso la principal mejora es que la cámara de lavar ahora es más grande y tiene más luminosidad. También tiene un buen aislamiento térmico y por tanto permite un ahorro de energía. Además, el PVC es un material muy resistente a la lluvia y al mal tiempo, por lo que este cierre tendrá una larga duración. Otro beneficio del PVC es que tiene un muy buen precio y permite hacer unos cierres de mucha calidad.
Este es un ejemplo más de cómo crear con un buen cierre se pueden crear nuevos y mejores espacios. Es como estrenar casa sin cambiar de casa. Una habitación pequeña y oscura, la hemos convertido en una galería con mucha claridad, más grande, más amplia y donde se puede hacer cómodamente la tarea de poner la lavadora.