Hoy os contamos una obra donde la instalación de una nueva puerta ha comportado muchas mejoras: en aislamiento, en seguridad y en estética.
A menudo en nuestra comarca de Osona encontramos antiguas puertas de madera en muy mal estado, deterioradas debido al paso del tiempo. Es lo que ocurría en la casa de un cliente en Vallfogona. Como podemos ver en esta foto, la puerta tenía un buen boquete en la parte inferior. Aparte de la total falta de aislamiento esto la hacía también muy insegura. Además, la estética de la puerta, con cristales helados, es hoy ya obsoleta y el conjunto en general daba una imagen antigua y de dejadez.
La instalamos una nueva puerta de PVC de imitación madera y de dos hojas de cristal. Con esta nueva puerta la principal mejora se el aislamiento térmico, pasamos de una puerta por donde se escapa el aire a una nueva con doble cristal que permite mantener el calor dentro de casa. Ahora que se acerca el invierno los propietarios de la casa podrán disfrutar de la chimenea. Y como la puerta es toda de cristal, da mucha más claridad en el espacio.
Además, también ha mejorado la seguridad gracias al sistema de cierre de canal 16 que es muy robusto. La mejora estética también es evidente, la nueva puerta da una imagen mucho más actual y moderna y el color imitación madera permite mantener el estilo rústico de la casa.
Esta obra la hicimos en una mañana de trabajo, causando las mínimas molestias y dejando la puerta en perfectas condiciones. La antigua puerta de madera nos la llevamos al centro de recogida para ser correctment tratada como residuo.
En nuestro blog puede ver otros ejemplos de cómo un cambio de puerta puede cambiar totalmente la estética de una casa aparte de mejorar-nes las condiciones interiores.