En muchas casas encontramos antiguas puertas y ventanas de madera que con el tiempo se han ido deteriorando, cierran mal y el aire de dentro de casa se pierde, lo que dificulta mantener una buena temperatura con la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. Con unos buenos cierres, el aislamiento térmico mejora y se ahorra energía.
A menudo hacemos obras grandes con el cambio de muchos cierres, como en esta casa de La Guixa, que tenía todas las puertas y ventanas de madera y las hemos cambiado todas.


Lo más destacado es la puerta de entrada. Antes era de madera y lo hemos cambiado por una puerta de PVC de imitación madera de dos hojas con cristales. De esta forma se mantiene la entrada de luz a la vez que se mejor el aislamiento térmico. . Y además, también se incrementa la seguridad ya que el cierre es más robusto que el de la antigua puerta de madera. Los porticones exteriores de madera se han mantenido.
El otro cierre destacado es la ventana del piso de arriba, en una habitación bajo el tejado. Es también de PVC imitación madera y tres secciones: una de una hoja practicable y dos hojas más también practicables. Es de forma trapezoidal.

Todas las ventanas las hacemos a medida y nos podemos adaptar a la forma de la apertura, como os explicado en este blog podemos poner ventanas triangulares, trapezoidales y con forma de arco.
Las ventanas del resto de las habitaciones, las hemos cambiado por nuevas ventanas de PVC imitación madera con contraventanas interiores de aluminio. Los colores de imitación madera están estandarizados y son exactamente iguales en los todos los cierres instalados y así se mantiene este estilo rústico de la casa. Además, mejoran el t perfectamente y evitan la entrada de luz en la habitación y son una buena alternativa a las persianas donde no se puede instalar.


Con todos los cierres la casa he mejorado en estética pero sobre todo en eficiencia energética, este invierno podrán mantener el calor con menos calefacción y por tanto ahorrando energía. Todas las puertas y ventanas que instalamos tienen doble vidrio y un sistema de aïlament térmico que mantiene el calor dentro de casa