Beneficios del aluminio y el PVC

Pídenos tu cierre

Cuando nos planteamos cambiar las ventanas o balconeras de casa, el primer paso es decidir de qué material las pondremos. Los dos materiales que mayoritariamente se utilizan para los cierres son el PVC y el aluminio. Contar con ventanas de alumni o PVC o bien con puertas de aluminio o PVC puede ser clave para el ahorro energético de nuestro hogar.

En la instalación de cualquier cierre, te ayudamos y asesoramos a elegir el material que más te convenga según tus necesidades. Cada uno de estos dos materiales tiene unas características diferentes que pueden aportar grandes beneficios tanto a largo como a corto plazo.

Aislamiento térmico. Ahorro energético y confort

Las normativas actuales establecen que las balconeras y ventanas nuevas que se instalen deben conseguir un alto nivel de aislamiento térmico, independientemente del material utilizado.

Uno de los puntos fuertes del PVC es su capacidad aislante, superior a la del aluminio. Tiene una conductividad térmica muy baja y no necesita de ningún componente añadido para garantizar una gran capacidad aislante. Los perfiles de PVC están formados formados por varias cámaras de aire interiores que combinadas con su capacidad aislante, permiten realizar unas ventanas y balconeras cerramientos que aíslan perfectamente el interior del exterior.

En cambio, el aluminio tiene una mayor conductividad térmica que el PVC y los cierres de este material requieren que en el interior de la estructura del perfil se tengan que poner láminas de material aislante para conseguir la rotura del puente del frío.

Condensación

El principal problema que tiene cualquier ventana o balconera es la condensación, las pequeñas gotitas de agua que se forman en el interior del cristal cuando la temperatura exterior es mucho más baja que en el interior y el agua presente en el ambiente de dentro de casa se condensa en los cristales.

La mejor manera de evitar la condensación es ventilar la vivienda, abriendo las ventanas unos diez minutos al día o utilizando un buen sistema de ventilación. Cada uno de los dos materiales tiene un comportamiento distinto con la condensación.

El PVC tiene una baja conductividad térmica y no suele generar condensación sobre perfiles, aunque sí sobre el vidrio. Un buen sellado evitará la condensación en el interior de casa.

El aluminio puede producir condensación más fácilmente que el PVC. Para evitar este efecto de humedad, en los interiores lo recomendable es reforzar la perfilería en aluminio con rotura del puente del frío.

Estética

Por estética, la elección de uno u otro material dependerá siempre de los gustos personales de cada uno. Pero hay unas características que pueden hacernos decidir por uno u otro material.

Existe una amplia gama de colores, lacados y texturas tanto en PVC como en aluminio. Los colores lisos más habituales suelen ser blanco y gris que pueden ser adecuados para casas modernas. Hay muchos colores estandarizados con el sistema RAL por lo que son siempre exactamente iguales: verde, azul, marrón, etc… También hay muchas opciones de imitación madera: roble, pino, nogal y tantos otros que se utilizan cuando se quiere mantener una estética rústica.

Resistència i durabilitat

El manteniment que requereixen les finestres d’alumini i PVC és pràcticament nul. Amb la neteja habitual del vidre i el perfil, la durabilitat dels dos materials és tanta com la vida útil d’una casa. Tanmateix, s’han de tenir en compte les caracterísques diferenciades dels dos materials.

El PVC és un material molt durador i resistent a les inclemències del temps, des de la llum solar fins a la pluja, és pràcticament inalterable. L’estructura del tancament està soldada com una sola peça individual que no es desgasta o es deteriora. Els colors es mantenen inalterables, sense que el blanc engroguexi amb el temps ni altres colors canviïn.

La durabilitat de l’alumini és superior a la del PVC. De fet, hi ha molts fabricants de finestres de PVC, que combinen col·locant alumini a l’exterior i PVC a l’interior. L’alumini pot patir un deteriorament estètic per possibles rascades. Tanmateix, si l’acabat estètic que s’ha donat a la fusteria és de bona qualitat, serveix com a barrera protectora del metall.

Sostenibilidad

En relación con el medio ambiente, aluminio y PVC tienen diferentes características los hacen más o menos sostenibles. Los procesos de polimerización y producción del PVC se han perfeccionado y actualmente se logra casi sólo con la emisión de vapor de agua. Además, el PVC es un material ignífugo y autoextinguible en caso de incendio.

Para producir aluminio, tradicionalmente se utilizaban numerosos productos tóxicos que hoy prácticamente se han eliminado. Las pinturas que se utilizan suelen ser ecológicas y no son contaminantes. Por otra parte, actualmente alrededor del 80% del aluminio utilizado es reciclado, por lo que la incidencia de extracción en las minas de bauxita y su huella ecológica es prácticamente nula.

Ahora que ya conoces las ventajas y beneficios del aluminio y el PVC, puedes consultar todos los cierres de aluminio y PVC que te podemos instalar.¡Pídenos el tuyo!

Pídenos tu cierre

Si quieres mejorar el aislamiento, la seguridad y confort de tu hogar consúltanos. Tenemos una solución a la medida de tus necesidades.