Nuevas balconeras y ventanas de aluminio en una terraza de La Garriga
Esta casa de la Garriga se ha hecho una reforma y en el piso de arriba hay un espacio amplio que se ha ganado por usos diversos. El propietario nos encargó poner las puertas y ventanas.
Hemos instalado una balconera de aluminio gris y dos ventanas del mismo color y material. Estos colores son estándar y están codificados con un sistema llamado RAL, por lo que siempre es exatcament el mismo. Hay mucha variedad de colores, pero los más habituales en ventanas y balconeras son blanco y gris.
Con los nuevos cierres, se ha creado un espacio luminoso y confortable y gracias al aislamiento térmico que dan las puertas y ventanas, se podrá mantener una buena temperatura todo el año y ahorrar energía.
La balconera da acceso a la terraza, tiene dos hojas y es practicable. Hay diferentes tipos de sistemas de apertura. Cada uno de ellos, tiene unas características y es adecuado para diferentes usos. La puerta o ventana practicable, es la más habitual, la que todos conocemos, se abre con unas bisagras instaladas en uno de los laterales y puede ser de una o dos hojas.
Además de la mejora en aislamiento, el sistema de cierre de la puerta es muy robusto y seguro.
Las dos ventanas también son de apertura del tipo practicable e incorporan una persiana del tipo monobloque. Estas persianas quedan guardadas dentro de un cajón cuando se pliegan y están integradas dentro del mismo cierre y por tanto no requieren una obra para ponerlas.