Instalación de mallorquinas en una casa de Gurb
La mallorquina es un tipo de cierre complementario que se coloca en el exterior de las ventanas para regular el paso de la luz. Está formada por que pueden ser fijas o móviles que permiten cerrarse o abrirse para graduar la cantidad de luz que entra. Cuando la contraventana es totalmente opaca hablamos de contraventana. Anteriormente en este blog ya os hemos explicado como hemos instalado mallorquinas en una terraza.
Pero con el paso del tiempo las mallorquinas de madera pueden tener los mismos problemas que las ventanas ya que se deterioran y pierden parte de su funcionalidad. Es lo que pasó en esta casa de Gurb. Hay tenían mallorquinas de madera en las ventanas y en un balcón y como se puede ver estaba muy deteriorada, algunas lamas habían quedado descolgadas y se habían estropeado. Por lo tanto había perdido su funcionalidad de cierre, de regular la luz que entra en la casa y también de seguridad.
Este trabajo consistió en la sustitución de todas las mallorquinas de madera por unas nuevas mallorquinas de aluminio de imitación madera con lamas móviles.
La mallorquina de la balconera tiene 4 secciones, una practicable y otro 3 plegables que se pueden abrir por separado. El sistema de apertura es muy robusto, seguro y resistente. La apertura de las lamas se regula con una rueda colocada al marco de la mallorquina.
En las ventanas, las mallorquinas instaladas son de 3 secciones, una practicable y dos de plegables.
Con estas nuevas mallorquinas, los propietarios de la casa han mejorado la estética exterior y han ganado en seguridad. También pueden regular mucho mejor la luz que quieren en el interior. Las mallorquinas son una buena alternativa a las persianas.
La instalación la hicimos causando las mínimas molestias y, como siempre, las mallorquinas de madera que sacamos fueron depositadas al centro de recogida para su correcto tratamiento.